jueves, 10 de febrero de 2011

Arecifes de Coral


En nuestros oceanos tenemos una gran y hermosa maravilla, los arecifes de coral.
http://www.youtube.com/watch?v=wbNeIn3vVKM&feature=fvw



Los arecifes de coral es un ecosistema con una gran variedad de especies. En nuestra isla de Puerto Rico se pueden apreciar.  Mucho le dicen a los Arcifes "Otro Mundo" Ya que su hermosura los hace ver alienigena. En ellos viven gran cantidades de peces, crustaceos, pulpos, etc. Este ecosistema se esta viendo afetado por el ser humano.
http://www.youtube.com/watch?v=8SdDiHbG1tY&feature=related



Muchos los explotan llevando se con ello los ahora escasos corales. Los arecifes de coral se an reducido a un 26%. Ademas estamos contaminandolos.
http://www.youtube.com/watch?v=mWqsdPMlkww&feature=related



Hace poco lei un articulo en el periodico que me impresiono mucho. El agua se esta envenenando, la contaminacion y el calentamiento global a causado que el oxigeno salga de el agua creando una sustancia venenosa para los que viven en ella y varias especies se an visto afectadas. Varios animales an muerto a causa de esto.

sábado, 5 de febrero de 2011

Bosques

Los bosques son uno de los ecosistemas mas valiosos de nuestro planeta. El ser humano se a dedicado a destruirlos. Los bosques contienen muchos recursos naturales valiosos  no solo para el ser humano si no también los animales. Los bosques sirven de hogar a una gran parte de las especies terrestres. La destrucción de los bosques no solo afecta a los animales si no a nosotros. Las personas los queman y cortan los arboles en demasía lo que está creando escases de bosques. Muchas especies en puerto Rico se han visto afectadas por ejemplo la cotorra puertorriqueña y el coquí, únicos en nuestra isla. Los arboles nos dan gran cantidad de oxigeno y al destruir los bosques que dan gran parte de oxigeno en el mundo, el oxigeno se reduce y respiramos menos aire limpio lo que nos causa mas enfermedades respiratorias.
Aquí hay una imagen que encontré sobre los bosques que quedan en el planeta, para mas información de aquí saque parte de la información, lo demás es por lo que e visto y en esto explica el mapa.

Ecosistemas en destruccion, los articos

El hielo se está derritiendo, muchos témpanos de hielo se están saliendo de sus áreas y se están derritiendo, esto se debe a los experimentos y estudios en la capas de la atmósfera, que está provocando que las capas se debiliten, por lo que causa mayor calor en la superficie terrestre, se espera que para finales del Siglo XXI la mitad ya se halla derretido. Lo que puede ser catastrófico para el mundo, sobre todo para la gente y animales que viven en los árticos, se espera que áreas tan lejos como Florida se inunden. Esto se ve más a menudo en los polos se desprendieron tres témpanos de hielo y dos de ellos se han derretido y si el tercero se derrite las aguas subirán doce metros de altura debido a este cambio en la atmósfera. También se han ido formando muchas áreas con gran potencial de rayos ultravioletas, una de estas áreas se encuentra en el Polo Sur, esta capa de rayos ultravioleta es del tamaño de Texas. Esto es lo que ocasiona la mayoría de las muertes de los animales que se encuentran en estas zonas. Además han ocasionado que disminuya la cantidad de hielo en el mundo.
 
Solo Groenlandia y los árticos están cubiertos en hielo en estos momentos.